CONSEJOS

CONSEJOS GLASURIT PARA EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO RECIÉN PINTADO

Con el nuevo acabado Glasurit, su coche tiene el mismo aspecto que el primer día una vez que se ha reparado su vehículo utilizando sólo productos de máxima calidad.

Algunos compuestos de su pintura tardarán entre 4 y 6 semanas en evaporarse; este tiempo es el necesario para que la nueva pintura endurezca por completo.

Durante este período sólo debe lavar el vehículo con agua limpia sin aditivos de ningún tipo y secarlo con una gamuza suave de piel. Transcurrido este plazo los sistemas de lavado a presión y los lavados automáticos no plantearán ningún problema.

Cuida la piel de tu coche; evita la corrosión

Una de las tragedias más graves que le puede ocurrir a una carrocería es la corrosión de alguna de sus partes: el óxido se esparcirá paulatinamente dándole un mal aspecto. El resultado es el equivalente al de un brote de acné en la piel de una princesa.Como siempre, en este tema la prevención es la clave.

Debes considerar que las marcas invierten gran parte de sus procesos de producción para brindarle a la carrocería una protección anticorrosiva. Sin embargo, ésta no es eterna.

La defensa contra la corrosión inicia en el área de pintura, donde a través de múltiples capas no se deja ningún resquicio del esqueleto del chasis sin cubrir y lo mismo sucede con las partes que irán montadas en él, las cuales contarán con diferentes selladores y soldaduras para evitar filtraciones de agua e, incluso, puedan generar corrosión.

El problema se presenta cuando sufres algún daño, derivado de un choque, que por menor que parezca pondrá en riesgo la piel de tu vehículo. En muchas ocasiones se sobrestima el problema y no se le da el tratamiento necesario, por desconocimiento o por falta de herramienta y utensilios necesarios para brindarle a la parte afectada una protección anticorrosiva.